miércoles, 10 de noviembre de 2010

Shiro Lolita

Shiro Lolita es un subgenero de la moda lolita. "Shiro" significa claro, por lo que las Shiro Lolitas visten: general o completamente de blanco, por lo que se recalca que no utilizan nada de otro color.














Antes de contarles mas sobre mi shiro lolita les explico que significa lolita en el mundo de la moda:
Lolita (ロリータ・ファッション Rorīta fasshon?) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita. (WAPEDIA)
En mi armario hay 4 trajes lolita y el shiro destaca por ser completamente blanco, la tela, el encaje, los lazos todo es blanco incluso debe ser combinado con zapatos medias y carteras completamente blancas. El modelo es pomposo, infantil, inspirado en los trajes de las muñecas, lo encargue hace unos meses de una tienda lolita en Japón llamada BodyLine. Al contrario de los cosplays, los trajes lolitas son muy bien vistos si se compran en lugar de hacerlos uno mismo, incluso hay discusiones extremistas sobre que un traje lolita debe ser de marca para ser lolita, pero yo pienso diferente. Lo unico que hice de este traje fue agregarle el encaje a las medias. Las fotos son por Taichi, Tomoe y Tuliopa que las tomaron en el tea party lolita que se organizo por mi cumpleaños, espero usarlo una vez mas y muy pronto porque me encanta y quiero agregarle un tocado para el cabello.
Besos,
Reacciones: